Las ventas al por mayor se han incrementado muchísimo en el Merca de Santo Domingo durante las últimas semanas, aseguró el administrador general de la plaza, Claudio Jiménez.
Precisó que acuden muchos compradores mayoristas de la provincia, las zonas turísticas y los supermercados, con lo cual se han incrementado las ventas.
“Los lunes hay una gran asistencia, debido a que ponen especiales, lo que da un arranque increíble para la semana”, dijo.
Las ventas de enero-abril, señaló, superaron a las del mismo período del año pasado, por lo cual espera que este año sobrepasen los RD$4,000 millones.
Manifestó que muchos productores están vendiendo directamente a los supermercados y les pagan el mismo día, lo que representa una ventaja para ambos.
Recordó que “el factoring” en el Merca Santo Domingo ayudó a que los productores pueden vender directamente a los supermercados.
Expresó que desea fortalecer las empresas que están establecidas en el Merca, porque quieren ampliar, debido a que les está yendo muy bien.
Indicó que existen 270 solicitudes para ocupar espacios en la plaza.
Informó que tomó la decisión de quitar los locales a las personas que no tienen interés en abrirlos.
Los 79 espacios vacíos corresponden a comerciantes mayoristas del Mercado Nuevo, quienes han condicionado su mudanza al Merca Santo Domingo.