La empresa AirBox Cargo presentó ayer los avances en la construcción de su almacén de carga en el Aeropuerto Internacional La Isabela, el cual, según el presidente de la compañía, Omar Chahin, además de recibir carga general, facilitará las exportaciones e importaciones.
Dijo que con el proyecto se están creando nuevas oportunidades para las exportaciones e importaciones en el país al contribuir con la intensificación del comercio internacional de productos locales, con la conveniencia de que la terminal aérea está ubicada a unos 20 minutos de la ciudad, lo que va a reducir el tiempo de entrega.
Informó que el almacén, el cual cuenta con un área de 1,250 metros cuadrados, ha sido certificado por la Air Transport Association (IATA) para la gestión de la cadena de frío y productos farmacéuticos.
“Es el almacén de carga más importante en nuestro país en los últimos 20 años. Ya hace bastante tiempo que tanto la carga general como las de productos de nuestros campos, principalmente luego de la suspensión de algunas aerolíneas internacionales de volar hacia territorio dominicano, tener un almacén como este ha sido una necesidad imperiosa”, expresó.
Danilo Rosario, vicepresidente de AirBox Cargo, explicó que concluidos los trabajos, habrá capacidad para 36 mil libras diarias de despachos, además de que el proyecto ha tenido una inversión privada de unos US$6 millones. Dijo que estará listo en 45 días.