El Banco de Reservas ha instalado más de 500 subagentes bancarios en distintos establecimientos comerciales, con presencia en todas las provincias, y proyecta concluir el año con un total de 750 entidades de servicio de este tipo.
La información la ofreció el administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, durante una visita que dispensó al primer subagente bancario inagurado por Banreservas, ubicado en la panadería tepostería La Cuaba, en Pedro Brand.
Al afirmar que Banreservas se convierte en la institución financiera con mayor número de subagentes bancarios operando, dijo que además de cumplir un importante rol este servicio financiero contribuye con la bancarización de amplios sectores de la población.
“La propietaria de este establecimiento donde opera el primer subagente bancario Cerca Banreservas es un claro ejemplo de la laboriosidad de cientos de hombres y mujeres que han emprendido pequeñas y medianas empresas que además de rendir un apreciable servicio a la comunidad, generan empleo y movilidad social”, manifestó. Explicó que la mayoría de los establecimientos afiliados a esta red son pequeños negocios.