Debido a la falta de respaldo de la fanaticada dominicana y la situación económica en otras sedes como Puerto Rico y Venezuela, el vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti entiende que la Serie del Caribe debe buscar plazas que le ayuden a crecer.
La respuesta: Miami y Orlando. “Vemos lo que pasa aquí, en Venezuela y Puerto Rico, que jugamos con estadios vacíos. La excepción es México, donde es un éxito. Por eso creo que para crecer deberíamos jugar (la Serie del Caribe) en Orlando y Miami”, dijo Bonetti al Periódico Hoy. En las primeras dos jornadas, el público no ofreció el mejor de los apoyos a la Serie del Caribe y Bonetti cree que es resultado de la resaca que quedó de la serie final, donde se midieron Tigres del Licey y los campeones Leones del Escogido.
“Se jugaron seis juegos intensos y eso dejó una resaca en la fanaticada, pero creo que las sedes de Orlando y Miami podrían ayudar a impulsar la Serie del Caribe y convertirlo en algo parecido al Clásico Mundial de Béisbol, un Clásico del Caribe”, agregó el ejecutivo escarlata.
Bonetti destacó el esfuerzo que ha realizado el promotor del evento Juanchy Sánchez para que el evento sea un éxito.
“ Este es un evento muy costoso y las cosas están quedando bien”, indicó.
En la primera jornada de la Serie del Caribe, poco más de tres mil personas se dieron cita a la inauguración del clásico que reúne a los equipos campeones de la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Cuba.