Banco Itaú BBA, el brazo mayorista del mayor banco de América Latina por valor de mercado, aumentará un 25% su personal en Colombia este año e incrementará la contratación en los Estados Unidos a los efectos de impulsar los ingresos internacionales.
La subsidiaria de Colombia tiene unos 40 empleados y planea contratar otros 10 en el transcurso de 2014 para “ampliar nuestra relación con las mayores compañías del país y las multinacionales que invierten aquí”, dijo Ramiro González Prandi, que está al frente de la filial, en entrevista telefónica desde Bogotá. La entidad crediticia también apunta a 500 compañías de los Estados Unidos a las que espera proporcionar servicios de banca empresarial y de inversión en los próximos cinco años, según Almir Vignoto, que dirige Itaú BBA en los Estados Unidos.
Itaú BBA, Banco Bradesco SA y Grupo BTG Pactual se cuentan entre los bancos brasileños que expanden sus operaciones internacionales de banca mayorista en tanto el crecimiento económico de su mercado local se rezaga respecto del de sus vecinos en América Latina. Itaú BBA, una división de Itaú Unibanco Holding SA, que tiene sede en Sao Paulo, apunta a incrementar sus ingresos en el exterior de Brasil a 20% para 2020, mientras que en la actualidad constituyen el 10%, dijo el máximo responsable de Itaú BBA, Cândido Bracher. Agregó que el banco también invierte en tecnología y contrata más personal en EEUU.