La Romana. Las autoridades judiciales continúan en la persecución del prófugo Francisco Pichardo, alias Mimin, quien está acusado de patrocinar un punto de drogas y fungir como alegado lugarteniente de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), dominicano condenado a seis años de cárcel en un tribunal de Puerto Rico, por narcotráfico.
El procurador fiscal José Polanco, es quien encabeza la búsqueda del presunto lugarteniente, advirtió a Mimin que procure entregarse cuanto antes “para evitar males peores”.
La vivienda donde funcionaba un punto de expendio de drogas, dirigido alegadamente por Mimin, fue clausurada mediante orden de la jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, LInsay Avelino y el Ministerio Público.
La casa está ubicada en el callejón ocho, del sector Villa Alacrán, de aquí, donde las autoridades habían realizado varios allanamientos y encontrado porciones de sustancias controladas.
Advertencia.
El magistrado Antonio Polanco sostuvo que será implacable, con la venta de drogas en la ciudad, y que en ese callejón, no se volverá a vender drogas.
Indicó que la vigilancia policial en la zona será constante para evitar que se vuelva a vender drogas, al tiempo que señaló que aquel que intente penetrar la vivienda cerrada por orden judicial, será detenido y sometido a la justicia.
Afirmó ante moradores del lugar, que su colaboración es esencial para el combate de este flagelo, por lo que no se pueden convertir en cómplices de un mal que los afecta a ellos y a sus hijos.
Agregó que solo el estudio y la preparación de la juventud pueden erradicar este mal.