El presidente de la comisión especial del Senado que estudia el proyecto de ley que convertiría a loma Miranda en parque nacional, Rafael Calderón, rechazó ayer los insultos personales que, según afirmó, profieren desconocedores del tema sobre los comisionados, y garantizó que habrá, oportuno, un resultado del caso.
Calderón recordó que la comisión hará el martes un descenso en loma Miranda y que, posteriormente, el proyecto en cuestión será debatido en una sesión de vistas públicas. El senador de Azua rechazó, además, que la comisión haya engavetado el proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.
“Estamos estudiando en forma continua el proyecto”, significó el legislador. Respondiendo una pregunta, dijo que si las hay, no ha sentido las alegadas presiones del sector gubernamental para que el proyecto pierda vigencia y explotar a loma Miranda.
Calderón afirmó que no ha recibido ni acepta presiones de ningún lado, o sea, significó, “ni de los que están a favor de que Miranda sea convertida en parque nacional ni de los que quieren que la exploten”. “Lo que sí hay es gente que está hablando sobre el tema sin tener conocimiento de causa, sin fundamento, sin conocer la profundidad del tema e insultando”, sostuvo el representante de Azua. El tema está en tapete por las opiniones a favor y en contra de su explotación.