La presidenta del Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio afirmó anoche que la promoción de la inversión extranjera directa es impensable para el desarrollo del país y abogó porque las iniciativas públicas y privadas estén orientadas a facilitar el flujo de capitales al mercado local.
María Esther Fernández trató el tema en la puesta en circulación de la IV edición de la Guía del Inversionista, una publicación de nueve capítulos y 67 títulos que ayuda a identificar los pasos y los servicios disponibles para tomar decisiones sobre planes de inversión en el país.
Dijo que el desarrollo de las inversiones en República Dominicana, tanto de capital local, como extranjero, “es un elemento fundamental para garantizar el desarrollo de la democracia y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del país”.
Mientras Patrick Dunn, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, explicó que la Guía es una referencia para las compañías que exploran el mercado dominicano y para las que ya están en el país, ya que se encuentra llena de conocimientos útiles.
Resaltó el crecimiento de 7.4% experimentado por la economía dominicana entre enero y junio de este año.
El acto fue en el hotel JW Marriott. Estuvieron Gustavo Tavares, William Malamud, Samir Chami Isa y Xavier Pineda, Carmen Roa, Martha Pérez y Gustavo Mejía Ricart, entre otros.