El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer “plagas, charlatanes y mentirosos” a gente y las ONG que, según afirmó, hay en el mundo dedicados a hacer las peores causas contra la República Dominicana “que han sido mandados y son financiados aquí para despretigiar al país con la sentencia del Tribunal Constitucional, que define quiénes son dominicanos.
López Rodríguez saludó el encuentro que sostuvo el presidente Danilo Medina con diplomáticos y las misiones que irán al exterior para explicar el alcance de la sentencia del Tribunal Constitucional, y dijo que la República Dominicana tiene el derecho pleno a desplegar su diplomacia en todo el mundo para “decirle que estos son unos charlatanes y son unos embusteros”.
Entrevistado en la Catedral Primada de América, al término de la misa que ofició por motivo del 475 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el prelado manifestó que le parece muy bien que el Gobierno haya tomado en serio el contenido y las disposiciones de la sentencia del Tribunal Constitucional, por considerar que es el único autorizado para interpretar la Constitución.
“Aquí nadie está autorizado, ni siquiera el mismo Presidente que reconoce la independencia de los poderes, ni muchísimo menos todas esas catervas de gentes en el mundo se han dispuesto a desprestigiar a la República Dominicana”, subrayó. Agradeció la gentileza de los embajadores que acudieron a la cita del presidente Medina para escuchar la explicación sobre la sentencia. Consideró que hace falta que el Gobierno diga claramente qué es lo que el TC ha dicho y qué es lo que se va a poner en práctica.