El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que da vergüenza que la Organización de Estados Americanos (OEA) no ha hace bien nada nunca, y ahora menos y mandó a su secretario general, Luis Almagro Lemes, a estudiar geografía elemental de América, por sus constantes críticas a la política migratoria de la República Dominicana y su presión para que se reanude el diálogo con Haití.
El prelado de la Iglesia Católica fue enfático en afirmar que la OEA, siendo una Organización de Estados Americanos “está bajo el poder, el patrocinio y el dominio de Estados Unidos de Norteamérica”.
De Almagro, puntualizó: “así que este señor se permite hacer una confesión superlativa y enciclopédica de ignorancia geográfica, cosa absurda; cómo es posible que este señor llegue ahí y se despache con una necedad incalificable”.
Entiende que lo mejor es no equivocarse y si se equivocó, “es mejor que ya se calle la boca y no siga defendiendo”.
Planteó que el país ha tenido gran solidaridad con Haití y el que lo quiere desconocer es un ignorante, también. “Ni siquiera Estados Unidos, que es el más poderoso, ha hecho por Haití lo que hemos hecho nosotros”,
En otro orden, López Rodríguez reiteró su desacuerdo con el proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva, depositado en la Cámara de Diputados.
Entrevistado luego de bendecir las nuevas oficinas de la Red de Abogados Católicos, en el tercer nivel de Plaza Central, expresó que más que nadie, defiende a las niñas abusadas y a la familia. Sostuvo que hay una campaña mundial de organizaciones, gobiernos, instituciones de todo tipo, con la finalidad de atacar todo lo que sea la vida.