Isla de Margarita, Venezuela. Carlos Baerga, manager de los Indios de Mayagüez, se va triste por la derrota en la final de la Serie del Caribe 2014 ante los Naranjeros de Hermosillo, pero satisfecho con la labor de sus muchachos.
«No esperaba este resultado, pero otra vez el lanzador (Juan Delgadillo) hizo un gran trabajo contra nosotros y supo sacar los outs cada vez que intentamos atacarlo, pero estoy satisfecho con el trabajo de mis peloteros», dijo Baerga, refiriéndose al juego final.
«Nadie esperaba que Puerto Rico llegara hasta donde llegó, al eliminar a Venezuela en el día de ayer [viernes]. Demostramos que nuestro béisbol en Puerto Rico está mejorando, los jóvenes siguen desarrollándose y esperamos que el año próximo en San Juan seamos campeones», expresó optimista el dirigente boricua. La decisión clave del partido fue retirar de la lomita con sólo 66 pitcheos al derecho Joel Piñeiro, quien en cinco entradas limitó a tres hits a los aztecas.
Una vez fuera Piñeiro, México atacó fuerte a los relevistas y fabricó en el sexto un racimo de seis carreras. «Piñeiro salió con tres días de descanso nada más y realizó 101 lanzamientos en su salida anterior. El viene de una lesión y no podemos tomarnos el riesgo de que se lastime cuando está a punto de volver a firmar con algún equipo de Grandes Ligas», explicó Baerga.