Con la participación de destacados atletas será celebrada la quinta edición del Ultramaratón 100k del Caribe y su ruta ecológica de cinco etapas en la que los corredores locales y extranjeros podrán descubrir las localidades de nuestra isla, a través de esta carrera realizada en trillos, en busca de la Copa Gatorade.
Los detalles los ofreció la ultramaratonista dominicana Mariluz Viñas, durante un encuentro con la prensa y los participantes.
El 100K del Caribe es la primera carrera que existe en el Caribe en etapas: la ruta está conformada por cinco de ellas, divididas del día 13 al 17 de junio en la zona Norte del país: la primera etapa será realizada en Puerto Plata, donde recorrerán una ruta de 17.5 kilómetros, saliendo desde el Centro Deportivo Montemar y llegando a la Cima de la loma Isabel de Torres; la segunda etapa, de 18 kilómetros, saliendo desde Monkey Jungle con llegada a la playa Cabarete; la tercera etapa será de 16 kilómetros, saliendo y llegando a la Playa Rancho Magante; la cuarta etapa, considerada la más exigente de todas, será un ultramaratón de 45.5 kilómetros en Las Terrenas, con salida y llegada en la Playa Punta Popi y la quinta saldrá desde Playa Cosón en Las Terrenas llegando hasta la playa Punta Popi, completando los últimos 12 kilómetros de recorrido. Mariluz Viñas, directora general del evento, resaltó el apoyo recibido. “Estamos inmensamente agradecidos por el continuo apoyo de Gatorade, quien nos garantiza desde hace cuatro años la hidratación ideal para los corredores en todas las etapas de la carrera”. Agregó que “este es un evento que posee distancias y grados de dificultad diferentes, lo que supone un reto mayor para los atletas. A través del cuidado de su correcta hidratación, podremos velar al máximo la resistencia física de nuestros participantes”.
Viñas estuvo acompañada por Mario Abreu, gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana, y Jason Pichardo, de PROMED. “Estamos muy felices por la acogida”, destacó.