Troi Orlando Espejo
Especial para HOY/¡Alegría!
Quizás al mencionar el nombre de Chelo Home, para un desconocedor del mundo de la música cristiana su nombre sea poco conocido. Sin embargo, este joven se ha convertido con sus canciones de hip hop, entre los mejores raperos cristianos del país en la actualidad.
Con 15 años dedicados a predicar de Dios a ritmo de rap, este artista ha logrado calar de forma contundente por medio de plasmar verdades con jocosidad en sus letras, utilizando un vestuario poco común en los artistas urbanos.
Hoy, Chelo disfruta lo sembrado celebrando su debut como nominado a Premios Soberano en la categoría de Música Religiosa.
“Lo que más me hace sentir feliz es que la música urbana está escalando. Lo digo por la nominación de Sarah La profeta, que también es urbana y juntos hemos trabajado en este género. Me siento doblemente feliz”, dijo el rapero cristiano.
Chelo Home, cuyo nombre de pila es José Alfonso Contreras, hizo su aparición por primera vez de forma oficial con el grupo cristiano Séptimo Sello en el 2003 y luego se lanza como solista gracias a tres éxitos musicales titulados “Vivo lo que predico”, “Naufrago” y “Descarriarme”, este último solicitado en todas sus presentaciones y que tuvo que ser incluido en su primer disco “Home for God”. (Hecho en el 2014 y que logró, en su momento, un 2do lugar en ventas en Itunes en Rep. Dom).
Sus proyectos inmediatos. “Tenemos en planes trabajar temas con artistas cristianos del extranjero en el segundo disco, el cual vendrá bien variado. Se está coordinando todo, pues con Dios delante haremos un concierto para lanzamiento de la producción”, adelantó Chelo Home.
Entre sus sorpresas del nuevo álbum, que se titulará “El Fruto del Espíritu”, se destaca un toque especial con los reyes del humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes, lo cual activa la curiosidad por saber qué resultará de este junte. “Tendremos esta participación especial con Raymond y Miguel, que ya está confirmada y será en la canción titulada “Cristo te ama”. La fusión de estos humoristas es algo que está fuera de serie y que la gente disfrutará mucho”, vaticinó el cantautor y exponente del hip hop cristiano mientras sonreía.
“La producción musical estará siendo trabajada en un mano a mano, ente Adiel Santana, muy en los predios de la música cristiana y el reputado Moisés Sánchez, productor de Shakira, Daddy Yankee, Pitbull, Akon, entre otros”, puntualizó.
Chelo Home advirtió que actualmente muchos raperos cristianos están trabajando para destacarse en el gusto popular, con una palabra de Dios y buena letra, que tanta falta hace a la sociedad dominicana.
Aprovechó para motivar a los acroartistas a seguir respaldando a los representantes de la música cristiana y en especial el rap, los cuales según explica, no hacen música exclusiva para cristianos, sino para todo el mundo.
Un rapero de etiqueta. A parte de sus letras en sus canciones, que describe como verdades dichas con jocosidad, otra cosa que lo ha diferenciado ha sido su vestuario. “Siempre canto en ropa formal. No critico la forma de vestir de los urbanos, pero creo que ha sido una bendición cantar rap de esta forma, porque hay personas que no consumían rap, porque decían que los raperos vestían como delincuentes, etc., entonces al verme a mí con chaqueta y corbata, la primera impresión que se llevan es que creen que soy un pastor, y cuando empiezo cantar rap, la sorpresa es inmensa, se quedan escuchando la letra y el resultado es diferente”, concluyó.