El boxeador dominicano Claudio Marrero se planteó como meta recuperar su condición de campeón mundial y como paso previo celebrará una pelea eliminatoria que ha sido programada para el 26 de enero próximo en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York.
El púgil criollo tiene los juegos pesados y lo demostró ante Carlos Zambrano, de Perú, y Jorge Lara, de México, dos boxeadores invictos hasta que enfrentaron al dominicano.
Sin embargo, en su pelea eliminatoria por el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marrero tendrá de frente a un peligro rival.
Se trata de Tugstsogt Nyambayar, nacido en Mongolia, pero residente en Carson, California, Estados Unidos. Este boxeador está invicto, con 10-0 y nueve triunfos por la vía del nocaut, lo que evidencia el extraordinario poder de sus puños. “No tengo tendencia a menospreciar la calidad de ningún boxeador y mucho menos en esta ocasión, cuando estoy enfocado en recuperar mi faja mundial”, dijo Marrero, quien tiene varias semanas en Orlando, Florida, donde se encuentra su base de entrenamientos en ruta al citado combate.
El dominicano presenta foja de 23 victorias, 17 de ellas por la vía rápida, con dos derrotas.
Se hizo campeón mundial el 29 de abril del 2017, cuando sorprendió al mundo, al noquear en el primer asalto al hasta entonces campeón mundial, el peruano Carlos Zambrano, en Las Vegas, Nevada.
Perdió la corona por un descuido contra un rival sobre el cual los pronosticos lo daban como favorito, el boricua Jesús Rojas.
Marrero viene de vencer, en otra gran sorpresa, al mexicano Lara, que estaba invicto (29-0) y lo noqueó en el primer round.