Tal y como estaba pautado, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, dio inicio hoy a la audiencia contra el senador Félix Bautista y otros seis acusados de lavado de activos y otros cargos.
En las afueras de la Suprema hay apostado un contingente policial, pese a que no hay pautadas protestas de la sociedad civil, entidades que exigen un juicio justo en contra de los imputados, todos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La segunda sala penal de la SCJ, donde se conoce la audiencia, está repleta de personas, entre ellas, familiares y amigos del legislador, la prensa y representantes de la sociedad civil.
Bautista está presente sentado en medio de sus representantes legales, en espera de que sea reanudada la audiencia, luego de que el juez pidiera un receso de 10 minutos para determinar cuál de las partes, Ministerio Público o la defensa de los imputados, comenzará con las presentaciones de las acusaciones o los incidentes, respectivamente.
En tal sentido, los representantes del Ministerio Público plantearon al juez poder dar apertura a la audiencia con las acusaciones, por considerar que de iniciar con los incidentes, los imputados toquen asuntos de fondo en los incidentes.
En esta audiencia Moscoso Segarra, debe decidir sobre la prisión preventiva y apertura a juicio solicitada por el procurador contra el senador Félix Bautista, por supuestos actos de corrupción y lavado de activos.
En defensa del senador peledeísta, sus abogados depositaron la semana pasada más de mil pruebas, adjuntas a un escrito de 422 páginas que harán valer en la audiencia fijada para las 9:00 de la mañana, en la segunda Sala Penal de la Alta Corte.
Marino Félix, uno de los abogados de Bautista, afirmó que la acusación contra su cliente “no es más que una inventiva de la siquis del procurador, que tomó a Félix Bautista como chivo expiatorio para promoverse como el zar ante la corrupción”.
Dijo que con las pruebas depositadas, en las que figuran los ingresos y todos los movimientos financieros y económicos del senador Bautista, desmontarán la “falacia” de Domínguez Brito.
La acusación incluye a los socios en la Inmobiliaria Rlofi, Soraida A. Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar A. Ventura Rodríguez, Carlos M. Ozoria Martínez, Grisel Soler Pimentel y Bienvenido A. Bretón Medina.