Confisa celebró un taller de educación financiera con el tema “Manejo de deudas”, a cargo del experto Rubén Daniel Martínez Portes, con la finalidad de ofrecer a sus clientes herramientas que les permitan lograr un futuro financiero próspero.
Manejo de Deudas es el segundo de tres talleres que durante el 2018 tiene programado celebrar Confisa para sus clientes.
“La educación financiera es una habilidad básica para participar en la sociedad moderna, las personas que no conocen ni entienden el funcionamiento de los diferentes productos y servicios financieros, son propensos a incurrir en costos excesivos e innecesarios”, manifestó Silvestre Aybar Sánchez, presidente de Confisa.
Agregó que aquellas personas educadas financieramente encuentran en los bancos un aliado para concretar sus sueños: capacitarse, comprar su vehículo, una casa, crear una empresa o simplemente para realizar transacciones diariamente de una manera más eficiente y segura.
De su lado, Martínez Portes, experto en educación financiera, destacó la importancia de que las personas aprendan a manejar sus finanzas y tengan el conocimiento de que hay deudas que generan ingresos y otras que los consumen.