El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez, afirmó que en el campo dominicano reina la confianza y la estabilidad en la producción, gracias a la fortaleza de la unidad que mantienen las autoridades del sector con los productores nacionales.
El funcionario destacó que esa armonía ha permitido que en la gestión del presidente Danilo Medina el país disfrute de una abundancia de alimentos de origen agropecuario, garantizando la seguridad alimentaria de la población.
“La unidad fue una meta trazada por el presidente Medina a su Gabinete Agropecuario que, gracias al esfuerzo conjunto, hemos logrado de manera satisfactoria”, aseguró Chávez durante el desarrollo de un curso de capacitación para técnicos pecuarios que imparte el CONIAF junto al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Resaltó que en todos los proyectos de desarrollo del campo que financia el presidente Medina, los productores reciben una capacitación sobre el cultivo o animal que se fomenta, la cual es impartida por personal técnico de las diferentes instituciones públicas del sector, especialmente del Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (SINIAF), brazo técnico del CONIAF.
Los entrenamientos de los técnicos incluyen diplomados, cursos y talleres, a través de los cuales se socializan los resultados de investigaciones impulsadas por el CONIAF para que los mismos transfieran a los productores los nuevos conocimientos.
“Hoy, el país exhibe un sector agropecuario que avanza de manera acelerada hacia la competitividad productiva, enfrentando y venciendo todos los desafíos que impone la apertura comercial propia de la globalización de la economía”, proclamó Juan Chávez.