Creativos sensibilizados con el cáncer infantil, diseñaron la campaña “Ayúdanos a que también creen sus momentos felices”, para crear conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en los infantes y en sus familias.
Con esta propuesta, los jóvenes mercadólogos del Banco Popular Jhantel Hernández y José Hermida resultaron ganadores de la Copa Young Marketers y competirán en la categoría Young Lions Marketers, representando al país, dentro del prestigioso festival internacional de creatividad publicitaria Cannes Lions, en junio, en Francia.
Jhantel Hernández es gerente de Alianzas y Beneficios, y José Hermida, gerente de Innovación y Lealtad del Área de Tarjetas de la entidad bancaria.
Concurso. Young Marketers República Dominicana nace en 2009 y es un concurso para jóvenes talentos del mercadeo, donde participan profesionales de las principales empresas nacionales, retados a presentar un briefcreativo para una fundación sin fines de lucro. Este año debían desarrollar una idea para obtener recursos de forma sostenible para la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci).
Recuerdos felices. La dupla del Banco Popular ideó la campaña de sensibilización “Ayúdanos a que también creen sus momentos felices” en establecimientos comerciales. Querían crear conciencia en los consumidores de los recuerdos felices que los niños con cáncer se pierden por estar sometidos a tratamientos diarios, a veces de hasta ocho horas.
“Yo también quiero ir al cine” o “Yo también quiero comer helado” serían algunas de las frases que el consumidor podría ver, por ejemplo, en comercios como cines y heladerías, al tiempo que le solicitarían una donación al pagar con tarjeta de crédito mediante terminales digitales.
El jurado, compuesto por expertos en mercadotecnia de 20 empresas nacionales e internacionales, premió esta idea creativa frente a las presentadas por otras seis duplas de empresas del país y resultaron ganadores del primer lugar, retornando así la Copa de Young Marketers al Popular, que ya la había recibido en 2013.
Young Marketers. Cannes Lions es el festival internacional de creatividad publicitaria más prestigioso en el que participan agencias de publicidad y profesionales afines de todo el mundo, que presentan sus piezas creativas en diferentes formatos y estrategias.
Para participar en la Copa Young Marketers un requisito es tener menos de 30 años y pasar una primera preselección.
Proceso. Luego, estos jóvenes que compiten en parejas o duplas, reciben un acompañamiento que contempla clases formativas e instrucciones por parte de pasados concursantes y profesionales destacados en el mundo de la publicidad y el mercadeo.
Tras este proceso, que dura alrededor de cuatro meses, reciben la instrucción de presentar el brief creativo para una fundación sin fines de lucro. Cada año cambia la institución tomada de referencia para el concurso.