El nuevo ministro de Deportes, Danilo Díaz está calentado el swing para garantizar que sus palos sean largos.
Un palo que espera que sea de 411 pies es volver a “exaltar a su más alto nivel” a los atletas.
Una de sus ideas es que grandes deportistas del país como Félix Sánchez, Al Horford y Albert Pujols, sólo por mencionar a tres deportes, traigan al país a las grandes celebridades.
“Al Horford puede traer a LeBron James, Félix Sánchez a Usain Bolt o Albert Pujols a cualquier pelotero de Grandes Ligas”, dijo.
“Cuando nuestros atletas compiten en el extranjero proyectan nuestro país, y eso hay que aprovecharlo al máximo”, agregó.
Díaz piensa que el Deporte es “Una marca país” y debe explotarse más. Al conversar con grupo de periodistas deportivos, abordó muchos temás de gran interés. “Vamos a replantear todo lo que tiene que ver con el apoyo que reciben los atletas. En todo el sentido de la palabra. Ellos son ejemplos para la juventud y merecen el mejor trato posible”, expuso.
Con respeto al apoyo a las Federaciones Deportivas, piensa que debe seguir, pero con la salvedad de que deben respaldarse los Deportes en función de su rendimiento. “Todo eso lo vamos a cuadrar dentro de un marco profesional y de armonía”, explicó.
Díaz quiere identificar más apoyo de los empresarios, que unido a lo que hace el Creso, más el soporte del Gobierno, todo eso unido será beneficioso para los atletas.
Los planes de Danilo Díaz lucen positivos.