Danilo Díaz inaugura hoy Juegos Patrios en Puerto Rico con 700 atletas

A1

Con la participación de unos 700 atletas en 11 disciplinas, iniciarán este viernes 2 de marzo las competencias de los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico, que servirán para la conformación de la Octava Zona de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

El presidente del Comité Organizador, Franklin Grullón, cónsul dominicano en Puerto Rico, y el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno, informaron que las acciones el torneo de béisbol darán apertura a los juegos a las 10:00 de la mañana de este viernes en el Parque Barbosa, en San Juan.

Señalaron que las demás disciplinas entrarán en acción desde mañana sábado para concluir con el cierre de los juegos a las 7:30 de la noche.

Ceremonia de apertura. La ceremonia de apertura está programada para las 4:00 de la tarde en la Plaza Barceló, en la avenida Juan Ponce de León, de San Juan, con la presencia de los atletas participantes, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el director de los Juegos, Adalberto Bejarán; la alcaldesa de San Juan, Carmen Julyn Cruz; el enlace de los juegos entre los dos países, viceministro Juan José Baéz, entre otras personalidades.

Se competirá en béisbol, baloncesto, pesas, lucha olímpica, dominó, taekwando, karate, ajedrez, balonmano, softbol y voleibol.

“Todo está preparado para la gran fiesta deportiva de la juventud dominicana que reside en Puerto Rico o es descendiente de dominicanos”, precisó el presidente de los juegos.
En Nueva York, España y Florida. Los Juegos Patrios con miras a la escogencia de los atletas dominicanos residente en el exterior que competirán en los venideros Juegos Deportivos Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal, ya se celebraron en el último cuatrimestre del año pasado, eventos que fueron encabezados por el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaino.
“Hemos descubierto muchos talentos”, dijo el ministro Danilo Díaz en España.


COMENTARIOS