El empresario Antonio Isa Conde llamó hoy a la población a empoderarse de las ideas y la visión del Gobierno y los demás sectores que participan en las discusiones del Pacto Eléctrico, para que se logre resolver el problema energético en el tiempo más corto posible, porque de esto depende la salud del país.
“Sabemos que hay muchos intereses envueltos en este tema, pero el gobierno jugará un papel estelar para alinear cada uno de esos intereses; pero para que esto se logre se necesita que la gente asuma este proyecto”, expresó el también asesor de políticas de desarrollo de Poder Ejecutivo.
Señaló que con los pactos Educativo y Eléctrico, ambos contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, a la República Dominicana se le ha despertado la esperanza, por lo que la población debe garantizar que a estos proyectos se les dé continuidad y se garantice su éxito.
Isa Conde, miembro del equipo coordinador del pacto precisó que el Estado invierte unos mil 500 millones de pesos para el subsidio eléctrico y que esto, junto al pago de la duda externa absorbe más de la mitad del presupuesto nacional.
Al ser entrevistado en el matutino Ojalá, que se transmite por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, Antonio Isa Conde reiteró que el deseo del gobierno es que el proceso sea lo más dominicana posible y que todas las ideas se discutan.