El Consulado General de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, distribuirá próximamente útiles deportivos entre niños y jóvenes de diferentes provincias del país.
La información la ofreció el cónsul Miguel Andújar y explicó que unos dos millones de pesos en guantes, pelotas, bates, caretas, pecheras, pelotas, rodilleras y otros instrumentos para la práctica del béisbol, ya están de camino y que próximamente serán publicados los lugares donde se harán las entregas.
«Esto es parte de una agenda que hemos venidos desarrollando y que tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo de nuestros niños y jóvenes de todo el país. Existe un gran interés de parte del presidente Danilo Medina de que las misiones consulares trabajen conjuntamente con la comunidad dominicana como también que realicen tareas que beneficien a los dominicanos que residen en nuestro país», expresó el cónsul.
Adelantó que entre las provincias que serán beneficiadas están Baní, Bonao y Montecristi.
Precisó que el donativo es fruto del esfuerzo de muchas personas, incluidos jovencitos de la ciudad de Southborough en Massachusetts, que todos los años se dedican a recaudar dinero y equipos deportivos para cederlos a instituciones que tramitan para quienes realmente los necesitan.