Tras tres días de duro batallar en las canchas del Centro Olímpico, la representación del Distrito Nacional A se alzó con la copa de campeón de la primera versión de la Copa Nacional de Baloncesto Femenino, categoría U-25, evento dedicado al Grupo Corripio.
Las ganadoras consiguieron la importante victoria al disponer con marcador de 54 por 43 al combinado de Hato Mayor, en el partido final.
La ofensiva de las capitalinas fue guiada por Carola Hernández, quien encestó 24 puntos, y tuvo el respaldo de Génesis Evangelista con 12 unidades.
Evangelista fue electa como la Jugadora Más Valiosa del certamen que se efectuó por tres días y estuvo organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes, donde compitieron 300 atletas en femenino provenientes de 27 provincias y Asociaciones de Baloncesto miembro de Fedombal.
En la causa perdida brillaron Rosa Sandoval con 12 puntos, Jennifer Peña aportó 11 y Esmery Martínez logró siete. Fue un partido un tanto reñido, aunque las muchachas de la capital sacaron mejor provecho.
Santiago en tercero. El combinado de Santiago venció 51 por 45 a la delegación de Pedernales para quedarse con la tercera posición.
A la ofensiva brillaron Mary Marte con 22 puntos y Elizabeth Tavárez con 10 tantos, mientras que por los vencidos, Jafreisi Williams logró 22 canastas y Selena Hernández 9.
La premiación. El acto de clausura con los equipos que ocuparon los primeros lugares, Distrito Nacional A, Hato Mayor y Santiago estuvo encabezado por el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal; Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el profesor Fernando Teruel.
Los equipos participantes fueron de las provincias de Pedernales, Baoruco, Barahona, Azua, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.
Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, y Rafael Uribe, presidente de Fedombal, entregan la copa de campeón al equipo del Distrito Nacional A.
Atletas felices. Las atletas de las provincias mostraron su complacencia por haber participado durante tres días de duro batallar en la Copa de Baloncesto Nacional, que organizó FEDOMBAL con el apoyo total del Ministerio de Deportes.