La empresa Edesur Dominicana destacó que debido a los trabajos de mantenimiento mantuvo energía eléctrica contínua en la mayoría de los circuitos en su área de concesión, pese a los acumulados de agua que se registraron debido a los fuertes aguaceros producidos por el paso de la tormeta Beryl por territorio dominicano.
El administrador gerente general de Edesur, Radhamés del Carmen Maríñez, explicó que la empresa pudo dar una respuesta rápida a los clientes en la resolución de averías debido a los trabajos de mantenimiento preventivo, poda focalizada y rehabilitación de redes que la empresa viene realizando como parte de su Plan Estratégico; así como la conformación del Comité Coordinador del Plan de Contingencia conformado por las áreas de la empresa necesarias para trabajar de cara al cliente y dar rápida respuesta.
Indicó que la mayor cantidad de clientes afectados se presentó a las 10:00 de la mañana del martes, cuando se impactaron unos 114,191 clientes para un total de 21 circuitos en avería, de 208 que posee Edesur.