El comandante del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Rubén Darío Paulino Sem, informó que ayer fue arrestado otro de los 329 reos fugados de la cárcel de Croix-des-Bouquets, en Haití. Con este son once los recapturados en la frontera. El arresto del prófugo, identificado como “Lode”, ocurrió a las 4:45 a.m., en Baitoa, Duvergé. Paulino Sem dijo que el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, recibió al reo.
Manifestó que aún mantienen la seguridad en los puestos de chequeo en la línea fronteriza y las avenidas de aproximación que van desde la frontera hasta Santo Domingo. Detalló que concentraron a 150 soldados más desde Neiba hasta Jimaní, ya que allí hay mayor peligro para que los reos intenten penetrar al país. Destacó que las cámaras de vigilancia recién instaladas han sido de gran ayuda.
Sobre la recompensa de un millón de gourdes (US$25 mil) que ofreció la Policía de Haití por capturar a Clifford Brandt, dijo que el Ministerio de Defensa y la Cancillería la gestionan para que se la den a los soldados que lo apresaron.