La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó hoy que un 88% por ciento de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, mientras que un 5% por ciento se debe a irregularidad en el acta.
Luego de explicar que un 7% por ciento de las reclaamciones obedecen a otros conceptos, el ingeniero José Rosario, director de Protecom, dijo que ordenó a las distribuidoras acreditar más de tres millones de pesos en beneficio de 686 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.
«Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$ 3,990,528.00 suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación», dijo a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom).
Cifras. De acuerdo a la nota enviada a este medio, la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,799,842.00 mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,687,737.00 en tanto Edenorte debió acreditar RD$502,949.00
«Durante el mes de diciembre la SIE recibió 2,260 reclamaciones de las cuales 686 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 33 por ciento y un total de 1,390 improcedentes, relativo a un 67 por ciento», agrega.