VERACRUZ, MEXICO. De poco hablar, pero muy consciente del nivel de responsabilidad para con su país, la dominicana Mirkin Sena afirma que esta noche subirá al cuadrilátero con la firme decisión de ganar la medalla de oro en la última final del torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Sena enfrentará a la puertorriqueña Kiria Tapia por el oro de los 60 kilos en un combate programado para las ocho y 15 de la noche y que pondrá fin al torneo de boxeo de Veracruz 2014.
“Mi pelea es la última de la cartelera y me gustaría cerrar con broche de oro la participación del boxeo de mi país en estos juegos”, dijo Sena, de 20 años y nativa de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.
Tapia es de gran reconocimiento para los amantes del boxeo en la República Dominicana debido a sus participaciones en la Copa Romana, de La Romana y Copa Independencia, de Santiago.
“Esta muchacha está bien preparada”, dijo el entrenador Carlos Wilson Alomento. “Además, muy optimista, es bastante guapa y estamos confiados en que vencerá a la puertorriqueña, añadió.
Sena ya tiene garantizada la medalla de plata, pero la boxeadora sostiene que vino por el oro. “No me detendré hasta regresar a mi país con la medalla de oro”, sostuvo.
Mirkin Sena es la única representante del boxeo dominicano que subirá al ring esta noche en el Word Trade Center.
Los demás finalistas combatieron en la jornada de ayer (primera final), como son Leonel de los Santos (49 kilos), Héctor Luis García (56) y Yenebier Guillén (75).
Cuba ganó.Un nuevo récord y las dos medallas de oro disputadas fue el saldo que obtuvo Cuba este viernes al celebrarse las pruebas masculina y femenina de los relevos 4×400 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 en el estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa.
El equipo masculino cubano integrado por Osmaidiel Pellicer, Raidel Acea, William Collazo y Yoandys Lescay culminó la prueba con un tiempo de tres minutos y 70 segundos con lo que implantaron nueva marca en los Juegos Centrocaribes. El récord anterior de esta competencia era de 3:01.68 y la impuso Jamaica en los Juegos de Mayagüez-2010. En el relevo 4×400 femenino, el triunfo también fue para Cuba que terminó con un tiempo de tres minutos, 29 segundos y 69 centésimas.