Arenoso, provincia Duarte. El presidente Danilo Medina entregó ayer cinco planteles educativos que fueron construidos en la provincia Duarte. En las obras se invirtieron RD$172 millones.
El acto de entrega se realizó en la escuela básica Eugenio María de Hostos, de Arenoso, donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, explicó que estas serán las últimas escuelas que se inaugurarán en febrero. En la primera semana de marzo, sostuvo, reiniciarán la apertura de nuevas escuelas. Por otro lado, llamó a la comunidad educativa a cuidar los centros y mantenerlos limpios. Además resaltó la figura del patricio Juan Pablo Duarte, a quien definió como el referente por excelencia de la dominicanidad.
Los centros. Los demás centros inaugurados son el centro de educación básica Profesor Luz Maldonado de Aquino en la comunidad de Las Coles Abajo, de diez aulas, en el que se invirtieron RD$44 millones 878 mil 75, y el liceo Nueva Esperanza en la Cruz de Cenoví, de 8 aulas, que costó RD$31 millones 573 mil, 221. También los centros educativos Padre Paulino Simard en la comunidad de La jagua, y Junco Verde, en Villa Riva, de 8 y 9 aulas, en los que se invirtieron RD$61 millones 966 mil 897.
Más que la bendición. Tras bendecir las obras, el cura de Arenoso, Luis Olivares, solicitó al presidente Medina la construcción de la carretera de Platanito-Guayabo y del acueducto del Bajo Yuna. Además le informó que los trabajos de construcción del liceo del Aguacate van muy lentos.