Hay países en los que se multa escupir en las calles. Además de mala educación, es un riesgo a la salud de los demás.
De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, las personas que escupen en la calle, ponen en alto riesgo la salud de las personas, ya que podrían esparcir el bacilo de la tuberculosis.
Y es que la tuberculosis, una bacteria (Basilo de Koch) que se caracteriza por atacar principalmente los pulmones, se contagia principalmente por medio del aire, por lo tanto, los estornudos, la tos o escupir son factores que pueden poner en riesgo la salud de los demás.
«Tener tos con flemas y escupirla al suelo, es lo peor que podemos hacer por salud de quienes nos rodean, ya que de manera involuntaria podemos contagiar, incluso a los niños, de esta enfermedad», explica al portal de Salud 180, José Atilano García, epidemiólogo del IMSS.
Por eso, es muy importante que cuando tengas un episodio de tos con flemas, escupas la flema en un pañuelo desechable y los arrojes al basurero o al escusado; así, evitarás contagiar a las personas, ya sea de tuberculosis o algún tipo de influenza.
Además de ser un acto que se considera de ‘mala educación’, escupir en la calle podría provocar problemas serio de salud en la población, ¡cuida de ti, pero también de los demás!