Mark Hansen conducts business with the Merrill Lynch office Monday, Sept. 15, 2008, in Cottonwood, Utah. Bank of America on Monday began adding another slice to its growing financial services empire, buying Merrill Lynch in a $50 billion deal that would create a bank that offers everything from fixed-income trading to credit card lending. (AP Photo/Douglas C. Pizac)
Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, anunció su decisión de eliminar la etiqueta de Merrill Lynch de la marca de varios de sus principales negocios, entre los que destaca el de banca de inversión y mercados de capitales, que pasará a denominarse BofA Securities.
Por su parte, la actividad de gestión de patrimonios contará con la submarca Merrill, pero prescindirá de Lynch.
El cambio de nombre se produce justo cuando BofA trata de fortalecer la división de banca de inversión después de un año de caída de ingresos y de mercado, y tras la salida de varios veteranos directivos. La estrategia forma parte de la intención de BofA de unificar todos sus servicios bajo la misma enseña y supone dejar también a un lado la marca US Trust, en su poder tras la compra del banco del mismo nombre en 2006.
La revisión emprendida por Bank of America supone un paso más hacia el ocaso de una de las grandes marcas de las finanzas americanas, conocida durante años por la agresividad de sus financieros y símbolo del poder de Wall Street.