Gaila González, la zurda opuesta del ahora cuatro veces campeón República Dominicana fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 el domingo por la noche en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
González se llevó a casa también el premio como Mejor Opuesto, mientras que sus compañeras de equipo Vielka Peralta y Jineiry Martínez se ganaron el reconocimiento como Primera Atacante Externa y Primera Bloqeadora Central, respectivamente. La colombiana Valerin Carabalí fue nombrada Segunda Bloqueadora Central.
Perú reclamó una mayor participación en la ceremonia de entrega de premios, ya que sus jugadoras tomaron cinco placas de reconocimiento lideradas por Brenda Lobatón, que fue nombrada Segunda Atacante Externa y Mejor Receptora. También Shiamara Almeida fue elegida Mejor Acomodadora y Esmeralda Sánchez fue Mejor Defensora y Mejor Libero. La mexicana Uxue Guereca completó la lista de premiadas como la mejor anotadora.
Embajador RD apoyó equipo. El equipo femenino Sub 23 de República Dominicana recibió todo el respaldo de la legación dominicana en Perú, que encabeza el embajador plenipotenciario, doctor Daniel Guerrero, quien estuvo dándole ánimo a las jugadoras.
El diplomático, que estuvo acompañado de parte de su equipo de colaboradores, dijo que es un admirador especial de la selección dominicana y estuvo presente en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para ver el partido de semifinales contra Cuba el pasado sábado animando en voz alta a su escuadrón favorito.
El embajador dominicano en Perú c bajó a la cancha on gran entusiasmo después de la victoria 3-1 contra Cuba para posar con las integrantes del equipo, acompañado por parte del personal de la embajada dominicana.
Además del embajador Guerrero, el personal diplomático dominicano que asistió al partido incluyó a los ministros consejeros Silvio Alberto Reyes y Flor Alba Espaillat, así como la consejera Allalibis Pimentel.
El embajador Guerrero manifestó que estaba feliz por el triunfo del domingo y felicitó a las atletas y a Cristóbal Marte Hofizz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana.