El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro (SND), dijo ayer que a mediados del 2017 estarán listos los hospitales que han sido sometidos a remodelaciones y aunque no hayan sido inaugurados empezarán a funcionar, porque los pacientes los están necesitando.
“Nosotros, al igual que la población estamos demandando que se termine lo antes posible ese proceso, y ya se ha dilatado la remodelación de los hospitales”, expresó.
Recordó que llegaron a un acuerdo con las autoridades para agilizar ese proceso y sobre todo, priorizar 18 hospitales. Detalló que están en fase de terminación dos maternidades, la del Cabral y Báez, en Santiago; Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, entre otras.
Indicó que ya están terminados el hospital Melenciano, de Jánico, en Jimaní; La Descubierta, El Castillo, en la provincia Duarte; el de Villa Riva.
“El hecho de que no se hayan inaugurado no es un óbice para comenzar a operar y dar el servicio de calidad, como lo está esperando la población.
Atribuyó el retraso a una serie de especificaciones que le hicieron a los centros de salud para que tengan un estándar mínimo de calidad, desde el punto de vista estructural y con respecto a los servicios, y hubo que hacer modificaciones.
Acuerdo. Rodríguez habló luego de firmar un acuerdo con Society for Family Health Dominican Republic (SFH) para poner a funcionar clínicas móviles en comunidades de difícil acceso de Santiago y Puerto Plata, para mejorar los servicios de atención primaria.