Vehículos con las luces encendidas transitan en varias calles del país en apoyo al llamado de protesta contra la corrupción que, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, hicieron diversas organizaciones.
Sin embargo, algunos de los conductores denunciaron que en distintos puntos del país, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), les habían mandado a apagar las luces.
No obstante, el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, indicó que esta institución no ha dispuesto tal medida y señaló que es respetuosa de las protestas con carácter pacífico.
Sobre la protesta. La Fundación Masada e Impunidad Cero,bajo el lema: «Enciende la luz, no impunidad», exhortaron a la población a participar de manera activa en “la gran cruzada” contra la impunidad y la corrupción que tiene lugar hoy.
Al llamado se han sumado otras organizaciones como La Multitud y Camina RD, que convocan a dos concentraciones esta tarde a las 6:00 , una en el Parque Independencia y otra en el Parque La Lira.
Su demanda. Este movimiento cívico busca conseguir que la sociedad dominicana se sensibilice sobre los riesgos de permanecer indiferente ante los actos de corrupción.
Citaron también que solicitarán ante las autoridades judiciales que se abran juicios en contra de los funcionarios sospechosos de corrupción, y que los que ya están abiertos, se realicen bajo el marco de la ley y la legalidad.
Exigen asimismo que se administre una justicia imparcial, sin considerar la jerarquía política, económica o social de los imputados.