El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) hizo un llamado a toda la comunidad ganadera del país para que se sumen a los esfuerzos por incorporar y propagar razas de ganado originarias de climas tropicales.
Durante un acto en el que la Hacienda Los Ángeles donó un ejemplar de vaca guirolando a la Asociación de Defensa de los Propietarios Agropecuarios (ADEPROA), Arnaldo Gómez, director ejecutivo CONALECHE, explicó que la introducción de esta raza contribuye con la mejora de la genética lechera de los hatos ganaderos y puede aumentar significativamente la producción y rentabilidad de las fincas.
“En el CONALECHE tenemos el objetivo de aumentar los niveles de productividad de las fincas lecheras del país”, señaló.
Dijo que, en ese sentido, la introducción de cambio de razas adaptadas al clima tropical «resulta de vital importancia”.
La Hacienda Los Ángeles hizo entrega del animal a través de su administrador Oguistel Castillo. Por parte de la ADEPROA recibieron el donativo el secretario general Julio Castro y el vicepresidente Milcíades Reyes.
Finalmente, Arnaldo Gómez destacó el avance que se ha obtenido en cuanto al mejoramiento de la inocuidad y la calidad en la cadena láctea nacional gracias a las actividades desarrolladas en la región en coordinación con la Federación de Ganaderos del Este y las Asociaciones que la integran.