Félix Cumbé se lleva el Gran Premio Diáspora

11_05_2014 HOY_DOMINGO_110514_ ¡Alegría!14 B

El cantante y compositor haitiano Félix Cumbé se llevó el Gran Premio Diáspora en un evento en el que participaron diplomáticos y representantes de diversos sectores de la comunidad y de la diáspora haitiana en República Dominicana.

El embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, junto a Arturo Gousse, presidente del cómite coordinador del evento, le entregó el premio al cantante.

Félix Cumbé, quien llegó al país como joven inmigrante, se hizo famoso en los años 80 cuando se inició con Aníbal Bravo y la canción “El Gatico”. Su fama aumentó con la canción que compuso para Fernando Villano, la cual lleva su nombre “Félix Cumbé”.

Su carrera profesional la desarrolló en los dos países por lo cual le fue otorgado el Gran Premio del orgullo quisqueyano, según explicó Gousse.

“He recibido otros reconocimientos pero este tiene un valor especial porque viene de mi gente”, manifestó el galardonado antes de interpretar su pieza “El inmigrante”. Fueron reconocidos 12 personas de distintas ramas.

El periodista Juan Bolívar Díaz fue premiado en la categoría de Comunicación, y Jacobo Lama, quien se hizo acompañar de Rodolfo Lama, en la categoría “Dominicano Destacado en Haití”. El novato actor de cine James Saintil de la película “Cristo Rey” se llevó el premio de la Juventud.

Gonzalo Vargas Llosa, jefe de misión del ACNUR, y Juliana Deguis recibieron un reconocimiento especial de parte de los organizadores.