ACAPULCO, México. Una lesión en la pierna izquierda obligó al español David Ferrer a abandonar su partido de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis ante el sudafricano Kevin Anderson.
Ferrer, primer sembrado en México, deja al británico Andy Murray, quien sufrió para avanzar a semifinales, como el favorito para ganar el título de este Open 500.
“No he empezado bien en los dos primeros partidos, he tenido problemas con mi servicio y no es fácil ganar cuando te vas abajo”, dijo Murray, quien está en unas semifinales por primera vez desde que se operó la espalda en septiembre.
El británico, séptimo del mundo, encontró mucha resistencia pero venció 1-6, 7-6 (4) y 6-2 al francés Gilles Simon y ahora se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto en la siembra, quien dejó en el camino al letón Ernests Gulbis, 4-6, 7-6 (2), 7-5. “Cualquiera de los dos va a ser complicado, son dos jóvenes que vienen hacia arriba y con mucho talento”, agregó Murray.
Tras batallar por poco más de dos horas y media, Murray ahora acumula 12 victorias consecutivas sobre Simon.
El francés dio un gran primer set y parecía que podía dar la campanada pero tuvo problemas con la espalda al final de la segunda manga y ya no fue el mismo.