El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, recién proclamado campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reiteró su disposición de enfrentar al ex múltiple campeón mundial, el cubano Yuriorkis Gamboa.
Sostiene, sin embargo, que la última palabra en este aspecto le corresponde a su promotor, el estadounidense de origen urugüayo Sampson Lewkowicz y a su apoderado, el dominicano César -Mangüita- Mercedes.
“No tengo ningún inconveniente de enfrentar a Gomboa, pero mi equipo de trabajo tiene su estrategia y es el que sabe lo que debe hacer en cada momento”, agregó el nativo de La Romana, quien aún no ha probado el amargo sabor de la derrota en 29 peleas profesionales, de las cuales ha ganado 28, incluida 20 por la vía del nocaut, con un empate.
“Gamboa es dizque un come hombre, pero yo lo enfrenta hasta en Cuba, si él lo desea y mi equipo de trabajo así lo decide”, sostuvo.
Gomboa, quien reside en Miami, también ha declarado que estará dispuesto para medirse el boxeador dominicano.
“Soy materia disponible para enfrentar a Fortuna cuando él quiera y donde quiera”, declaró.
Fortuna viene de conquistar el título súper pluma de la AMB al vencer el pasado viernes en Nueva York al costarricense Bryan Vásquez por decisión unánime en un combate que fue transmitido para Estados Unidos por Spike.