La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red de narcotráfico que enviaba drogas hacia Francia, España e Inglaterra, y decomisaron 24 paquetes de un polvo, presumiblemente cocaína o heroína, en un compartimiento secreto del tipo caleta, de un vehículo donde viajaba un francés que fue interceptado en la avenida Sarasota esquina Winston Churchill, de esta capital.
El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó que el alijo estaba envuelto en cinta adhesiva y que, según los servicios de inteligencia de la DNCD, el francés detenido tenía previsto trasladarlo a la ciudad de París, Francia.
Indicó que junto al extranjero fueron apresados otros dos hombres presuntos implicados en narcotráfico internacional, a quienes se les ocupó, además, varias maletas y celulares de diferentes marcas y modelos.
Precisó que más tarde, los agentes de la DNCD ejecutaron una orden de allanamiento, acompañados del fiscal adjunto Gabriel Suero Moquete, en un apartamento vinculado al cabecilla de la red de los implicados en la red de narcotráfico, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña en la zona universitaria.