El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, indicó hoy que acudió a la audiencia de conciliación con el exalcalde de esa provincia, José Bienvenido Montás, quien lo acusa de difamación e injuria, para cumplir con la justicia y no porque entienda que ese sea el escenario para resolver un «problema político».
«Simplemente estoy cumpliendo con mi deber aquí, creemos que hay otras instancias que de hecho están apoderadas, pero creo que siempre habrá apertura a la posibilidad de ver otras perspectivas», sostuvo el legislador.
Reiteró que no estaba en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por su voluntad y afirmó que «no ha existido un ánimo de que esta sea la
instancia debida.
«Esto es un tema de carácter político y el Comité Político del PLD está apoderado del caso», aclaró.
Montás reitera solicitud. Mientras que el exedil Montás afirmó que desistiría de la demanda si el senador se retracta públicamente de la acusación que hizo en su contra de haber vendido el local del PLD en San Cristóbal.
La audiencia fue aplazada por el juez conciliador, Alejandro Moscoso Segarra para el día 13 a los fines de que los dirigentes políticos traten de llegar a un acuerdo.