Redacción deportes. La española Garbiñe Muguruza, que este sábado encontró su techo en las semifinales del Masters de tenis de Singapur, indicó que el partido perdido, por 6-7 (5), 6-3 y 7-5, ante la polaca Agnieszka Radwanska “se decidió en dos o tres puntos».
“Un poco decepcionada” pero “contenta” tras haber realizado un “esfuerzo tremendo” en el torneo que reúne a las ocho mejores del año se mostró en rueda de prensa Garbiñe Muguruza, quien lamentó no haber tenido un mayor acierto en los “dos o tres puntos” que decidieron la primera semifinal. La segunda cabeza de serie acusó el cansancio de su compromiso de ayer ante la checa Petra Kvitova, la otra finalista del torneo, pero reconoció el mérito de su oponente. “Fue un partido duro. ‘Aga’ jugó realmente bien, hay que darle mucho crédito”, dijo.
“En el primer set me entregué, lo di todo y fue muy duro empezar el segundo. Solo quiera darlo todo hoy, me daba igual cuánto iba a poder aguantar, tenía que luchar y si me moría en el intento pues eso, pero iba a salir contenta de la pista”, indicó Muguruza. “Orgullosa” de cómo ha jugado “todos los partidos” en su primera aparición en el cuadro individual de las Finales de la WTA, la española apuntó que durante la gira asiática -ganó en Pekín y alcanzó la final en Wuhan (China)- su rendimiento fue “fantástico».
“Creo que he probado que puedo mejorar. Tras el Abierto de los Estados Unidos me sentí un poco baja pero limpié mi cabeza y vine aquí para darlo todo. Estoy súper contenta con la forma en la que he jugado y cómo he mantenido el nivel. Jugar bien en Tokio, Wuhan, Pekín y aquí y poder jugar grandes partidos”, agregó en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa. Tras su eliminación en individuales, Muguruza regresará en el último turno de la jornada a la pista para buscar la final de dobles junto a su compatriota Carla Suárez. “Se lo debo y vamos a salir a pelear duro”, adelantó.
Preguntada por lo aprendido esta temporada, en la que se proclamó subcampeona del torneo de Wimbledon y avanzó desde la vigésima primera a la tercera posición del ránking de la WTA, Garbiñe Muguruza aseguró- “He aprendido que en situaciones difíciles puedo calmarme, limpiar mi mente y empezar de cero. Aprendí que soy mucho más dura de lo que pensaba».