Los hermanos López Méndez, ultimados por agentes policiales esta madrugada, en un barrio del municipio Pedro Brand, tenían un fusil M16, una pistola Glock y dos chalecos antibalas, informó el vocero de la Policía Nacional (PN), Jacobo Mateo Moquete.
El enfrentamiento con la uniformada habría comenzado a las 3:45 de la madrugada, cuando Omar y Alex López Méndez se encontraban en una casa del barrio Eduardo Brito, próximo al kilómetro 24 de la autopista Duarte.
Los cuerpos de los hermanos López Méndez fueron sacados de la vivienda a las 9:30 de la mañana por oficiales adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), que tienen el lugar acordonado.
Mateo Moquete confirmó la muerte y detalló que en la casa también fue encontrado un rótulo de la ruta 22-28, que usaban para evadir a la institución en un carro Hyundai rojo, placa A412525.
El portavoz policial indicó que ya los cuerpos fueron trasladados a Patología Forense.
Un equipo de la Policía Científica sigue en el lugar recolectando evidencias.
“Informamos que los hermanos Omar y Alex López Méndez cayeron en enfrentamiento con la institución”, confirmó más temprano la uniformada a través de su cuenta de Twitter @PoliciaRD.
Los jóvenes eran señalados por las autoridades como responsables de la muerte de un coronel del Ejército y de las heridas graves a un sargento del cuerpo del orden, en hechos distintos.
Los López Méndez o Los Mocanos, considerados como “los más buscados”, estaban prófugos de la justicia desde el 25 de marzo de 2013 cuando el Tribunal de Atención Permanente de Moca les impuso tres meses de prisión preventiva luego de ser acusados de la muerte a tiros de un teniente coronel del Ejército.