Hombre violó a su hija de ocho años es condenado a 20 años

preso9-1024x550

Un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de ocho años de edad fue condenado a 20 años de prisión, luego del que el Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo lo encontrara culpable de los hechos.

El hombre, a quien se le omitió su nombre para proteger la identidad de la víctima, fue enviado a cumplir la sentencia a la cárcel de La Victoria.

Durante el proceso del juicio, la Fiscalía de Santo Domingo presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que el imputado había agredido a su hija, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este, en el mes de mayo del año 2016.

La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 12, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y el artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, que castiga los delitos de incesto.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que el padre de la menor fue sorprendido infraganti por un familiar de la víctima, quien presentó la denuncia el día 25 de la referida fecha por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo.

El expediente acusatorio indica que tras cometer este hecho, el hoy condenado emprendió la huida, siendo apresado varios meses después.