La tropa de Huellas del Siglo que en el 2010 se coronó campeón del torneo de basket distrital en su debut, está trabajando para presentar un plantel joven, con dinamismo y en este resurgir, harán historia.
HOY conversó ayer con el presidente del club, Huellas del Siglo, Ramón González, quien se mostró muy optimista que hará el combinado en la justa superior.
La directiva de Huellas del Siglo, equipo enclavado en la populosa barriada de Cristo Rey, se convirtió en la primera en darle la oportunidad a una mujer para estar al frente del equipo en la categorías superior.
Esa distinción recayó sobre la Inmortal del Deporte en baloncesto, Teresa Durán, quien hará su debut el día 18 ante el conjunto de Mauricio Báez.
El plantel entrena. González informó que el conjunto está entrenando en dos sesiones diarias en el techado de los Cachorros y existe un gran ánimo entre los jugadores.
“En las próximas horas estaremos anunciando los refuerzos, el Norteamericano que traeremos y los refuerzos locales”, precisó. Dijo que ayer mismo estaba esperando el contrato del refuerzo de Estados Unidos para firmarlo.
La defensa, será la clave. González expuso que la defensa será el punto luminoso del equipo de Huellas en el torneo superior.
“Para un equipo ganar partidos tiene que anotar puntos, pero si no defiende, los contrarios se aprovecharán y le sacarán la milla”, expuso.
Teresa Durán. Manifestó que la directiva está muy contenta con el fichaje de la inmortal del deporte, Teresa Durán, que estará debutando como la primera mujere en dirigir en el basket distrital.
“Ella ha demostrado mucha calidad en las categorías menores y eso nos llevó a contratarla”, dijo. Subrayó que ella sabrá transmitirle toda la fogosidad que tuvo como jugadora a sus atletas.
Los jugadores. Entre los jugadores tendrán a Henry Valdez, Pascual Medrano, Rances Silfa, Smarlyn Encarnación, Jordano Ramírez, Javier De Jesús, entre otros. “Vamos a dar la batalla, sabemos que será un torneo competitivo”, dijo.