El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) acordó ayer con la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) la confección de 194 mil 170 camisas, pantalones y mochilas para igual cantidad de estudiantes de escasos recursos económicos, lo que implicará una inversión superior a los 68 millones de pesos.
El convenio interinstitucional lo firmaron ayer el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez, y la directora de Inaguja, Luisa Ramírez, quienes destacaron la importancia del acuerdo. El director del Inabie explicó que ese convenio se enmarca dentro de los propósitos que tiene el presidente Danilo Medina de favorecer a los pequeños y medianos empresarios de todo el país.
René Jáquez Gil indicó que con este convenio se le dará impulso al sector textil, ya que cientos de pequeños talleres ubicados en sectores de escasos recursos económicos participarán en la confección de uniformes escolares y mochilas.
El funcionario manifestó que el acuerdo conlleva entregarle a la Industria Nacional de la Aguja el 20 por ciento de todos los uniformes escolares y mochilas que el Inabie va a comprar. Dijo que desde su llegada al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil ha tenido por norma dar participación a las pequeñas empresas de todo el país, como lo ha dispuesto el señor presidente Danilo Medina mediante decreto.