El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco «Paco» Valcárcel, confirmó que el promotor estadounidense Bob Arum, titular de Top Rank, continúa en su plan de realizar la quinta edición del combate entre el ex campeón mundial filipino Manny Pacquiao y el ex monarca mundial mexicano Juan Manuel Márquez para algún momento de 2014.
Según reportan diversos medios mexicanos, «Paco» aseguró en la insistencia de Arum, quien le está ofreciendo una gran cantidad de billetes verdes a Márquez (55-7-1, 40 KOs) para que acepte firmar una quinta pelea con Pacquiao (55-5-2, 38 KOs). Valcárcel, quien estuvo en la Ciudad de México para realizar un donativo que hizo su organismo a una casa de los Hogares, está consciente de que el mexicano de 40 años ya no quiere enfrentarse otra vez con el filipino. Pero tampoco se atreve a asegurar que no sucederá.
“Yo no sé si cambie de opinión, pero como dicen, ’al son de la lata baila el chorizo’, no sé realmente, yo sé que Juan tiene la convicción de que ya le ganó (a Pacquiao), o sea, él tenía esa espina y se la quitó», explicó.
Luego de estar más que disconforme con las primeras tres batallas que libraron, que incluyen un polémico empate, «Dinamita» Márquez logró vengarse del «Pacman» Pacquiao el 8 de diciembre de 2012.