El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas Hernández, anunció la ejecución de un proyecto de seguridad fronteriza entre Jamaica, Haití y la República Dominicana, por un monto de 5 millones de euros.
Tras informar que la importante iniciativa será financiada por la Unión Europea, Vargas dijo que el país también será beneficiario de proyectos regionales de cibercrimen y de la lucha contra el lavado de activos, en el marco del 11 Fondo Europeo de Desarrollo (FED).
El director general de Cooperación Multilateral, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) hizo el anuncio en la sede de la Cancillería, al participar en el Cierre del Proyecto de Cooperación sobre Crimen y Seguridad (PROCSSE), implementado desde el 2015.
El referido proyecto, que conllevó una inversión de 12.8 millones de euros, contribuyó a fortalecer la capacidad institucional y responder a la reducción de la demanda de drogas, prevenir el crimen y la violencia.