X
    Categorías: TecnologíaVivir

Irán dice que la app Telegram transfirió servidores al país

TEHERÁN.  El servicio de mensajes Telegram ha transferido algunos de sus servidores a Irán, dijo un ministro, pero el fundador de la aplicación cifrada negó rápidamente tal afirmación.

“Como resultado de reuniones con los gerentes de Telegram, algunos de sus servidores han sido trasladados al país”, aseguró el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información Mahmoud Vaezi, citado por la agencia de noticias iraní ISNA.

Sin embargo, el director general de Telegram, Pavel Durov, dijo que no es así y reiteró la posición de la compañía en un mensaje de Twitter a The Associated Press el domingo.

“Ningún servidor de Telegram se trasladará a Irán”, escribió Durov en su tuit, en el que anexó un enlace a una publicación anterior.

Telegram permite a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes y videos a través de internet. El servicio se anuncia como altamente cifrado y permite a los usuarios configurar sus mensajes para “autodestruirse” después de cierto período, por lo que es un favorito entre los activistas y otras personas que temen que su privacidad esté en riesgo.

Irán ha informado a las redes sociales extranjeras que deben trasladar sus servidores al país si quieren continuar sus operaciones allí.

Irán bloquea los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter y censura otros sitios web. Aunque los altos funcionarios tienen acceso irrestricto a esas redes de comunicación, la juventud de Irán y los ciudadanos con conocimientos de tecnología utilizan servidores afines y otras soluciones para burlar los controles.

Este website usa cookies.