París-Francia.– La República Dominicana es uno de los pocos países invitados a participar en un almuerzo de trabajo a sesión cerrada con los países no miembros de la OCDE, en el cual sería abordada la financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La representación del país la ostenta el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien agota desde el lunes pasado una agenda de trabajo en la Semana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Semana de América Latina y el Caribe en Francia 2018.
El ministro dominicano de Economía inició su itinerario con la participación en el décimo Foro Internacional de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, junto a la secretaria ejecutiva de la ONU-CEPAL, Alicia Bárcena; su colega peruano, David Tuesta, y la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira.
También el funcionario formó parte del panel “Repensando las Instituciones para un mayor Bienestar: Estados modernos y renovación del contrato social”, encuentro en el que se trataron temas referentes a las sociedades abiertas y prósperas.
Isidoro Santana fue igualmente invitado a la reunión anual del Consejo Ministerial de los países miembros de la OCDE en el que los actores se enfocaron en reforzar la idea de refundar el multilateralismo para lograr resultados responsables, efectivos e inclusivos. En su alocución el ministro declaró a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo impulsada por la RD como una muestra del reconocimiento de que las naciones deben contar con un estado fiable y moderno.