El 55 por ciento de los inscritos en el Registro Civil lo hicieron de acuerdo a las normas vigentes al momento de su inscripción. Así lo informó hoy el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, al momento de presentar el informe definitivo del levantamiento realizado para determinar la cantidad de extranjeros inscritos de forma regular o irregular en todo el territorio nacional.
Indicó además que la cantidad de hallazgos de todas las nacionalidades es de 53,853 personas asentadas en el Registro Civil dominicano.
Asimismo indicó que hay empleados de la JCE que están hospitalizados por el proceso de revisión.
«La JCE utilizó su fuerza técnica, empleados y funcionarios para este levantamiento terminando en un tiempo récord», dijo Rosario.
Finalmente, reiteró la invitación a personalidades como el padre Mario Serrano, director nacional de la Pastoral Social de la Compañía de Jesús de la Iglesia Católica , y demás organizaciones a que se integren a este proceso ya que no se quieren dudas en el mismo».
«Nos conviene que hayan muchos ojos», expresó.
De su lado, el periodista Adriano Miguel Tejada, presidente de la Comisión de Veeduría de este proceso, dijo que el organismo no recibió presión.