El Servicio Social de Jesuitas para la zona Sur del país y comunidades de Jimaní, reclamaron de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), una explicación transparente del gasto de más de RD$157 millones en la remodelación del hospital General Melenciano de esa ciudad fronteriza.
El sacerdote Pedro Cano, quien dijo que manifestantes interrumpieron al menos tres veces el acto inaugural que encabezó el miércoles el presidente Danilo Medina, añadió que originalmente remodelar el centro costaba RD$48 millones.
“Nos sorprendimos cuando escuchamos que el hospital fue remodelado a un costo de RD$157 millones, esto lo dijeron el doctor Nelson Rodríguez Monegro y Francisco Pagán”, taseguró el sacerdote jesuita. Compararon el remodelado centro con la construcción del hospital Elio Fiallo, de Pedernales, el cual costó RD$156 millones con todo y los equipos.
Indicó además que hay un error en la ubicación de la morgue y de la cocina, falta de abastecimiento de agua, ausencia de generadores eléctricos de emergencia, escasez de extintores, equipos de lavandería que no son de uso hospitalario, falta de instalación de los autoclaves de esterilización, laboratorio clínico sin equipar, falta de suficientes balanzas pediátricas, rayos X y el compresor en el consultorio odontológico sin instalar, así como incumplimientos en la guía de acabados arquitectónicos y de equipamientos.